La teta de plástico: lactancia materna y lactancia artificial

¿Cuantas de vosotras habéis tenido que justificar por qué no dais pecho? ¿O por qué lo sigue tomando? ¿O por qué amamantas en público? ¿O cuándo piensas dejarlo?


Y yo me pregunto, ¿en qué momento la lactancia se convirtió en algo de lo que cualquiera puede preguntar u opinar?

¿Es que no tienes suficiente leche? Pero no te la crías? ¿No conoces los beneficios de la lactancia materna?

Cada madre/padre sabe mejor que nadie qué es lo mejor para su bebé.

Estoy más que de acuerdo con la lactancia materna, pero más aún con la libertad de cada madre de decidir, sopesar pros y contras, y ser aceptada sin más, sin sentirse cuestionada sea cual sea su decisión. Que nadie se crea con derecho a cuestionar los motivos por los que unos padres toman una decisión u otra.

Acepto esas madres que dan pecho y las admiro; así como acepto y animo a las que, como yo, dieron/dan/darán leche artificial; ambas son y serán fantásticas mamás. No permitan que nadie ponga en duda o cuestione vuestro criterio (ni unas ni otras), sobre todo. Y no menos importante; tampoco lo hagamos entre nosotras.
Como anécdota que da título a este post, un día de verano me encontraba con una amiga en una terracita al sol en nuestro pueblo. Yo le daba un biberón a mi hija mientras mi amiga le daba el pecho a la suya, las dos al sol, tranquilas y disfrutando del momento, cuando aparece una señora de unos 80 años y se acerca alarmada voceando: ¿¡¿¡pero no le das teta?!?! A lo que le respondí: si, señora, de plástico.


¿Y vosotr@s?

¿Habeis recibido más comentarios de este tipo por parte de hombres, mujeres, o por igual?

¿Creéis como yo que se cuestionan ambas opciones?
Espero vuestros comentarios y si os ha gustado os animo a dar ¡Like & Follow!

2 comentarios en “La teta de plástico: lactancia materna y lactancia artificial

  1. Cucumama dijo:

    Yo pienso exactamente igual que tú. Y creo que muchas veces somos más malas entre nosotras. Los hombres la verdad, aunque algunos opinan son muy pocos los que lo hacen. En mi caso que doy teta me enfrento a preguntas del tipo cuando voy a dejar de darle teta, o ¿todavía con teta?. En fín, cuando son recién nacidos el biberón es muy criticado y pasado los 6 meses es la teta la que es muy criticada. El caso es criticar en vez de ponerse en los zapatos de esa mamá. Ambas opciones no son fáciles, son una elección difícil. Yo siempre digo que si una mamá no está preparad para dar el pecho la mejor opción es el bibi. Mejor una mamá feliz que una mamá bajo presión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s