8 tips para reconocer una mamá o un papá fiolero

Nos encontramos a principios de marzo, hace tan sólo 8 años aquí mismo donde me encuentro había 20cm de nieve y; hoy luce un sol radiante que parece que esté echando a patadas el invierno, a golpe de días primaverales.

Aún así, los días fríos no han pasado; y si te fijas; seguro que todavía identificas a más de una mamá o un papá friolero. Se caracterizan muchas veces por ser vulnerables al frío, y además, por estar preparados para éste durante todas las estaciones del año; incluso cuando el invierno nos dejó.

1º En el armario de los papás y el de los hijos; nunca falta el kit térmico: camiseta y mallas térmicas.

2º Cacaos, crema para el frío de la cara, para las manos… Ungüentos varios; como si estuviéramos sobreviviendo en Siberia.

3º Mantitas, chales, muselinas; plásticos de lluvia y viento… Sea verano o invierno, ¡siempre preparados para cualquier inclemencia meteorológica!

4º El abrigo de sus hijos nunca va solo, es decir; con él siempre van un par de guantes; una bufanda, su gorro… ¡Y no veas que jaleo cuando en lugar de uno hay varios retoños! Un truco que me pasó una mamá de tres (así se las ingenia); es poner en las mangas del abrigo sus correspondientes guantes, gorro y bufanda; así siempre sabrás cuál pertenece a cual.

5º Fíjate en su hijo: los hijos de mamás o papás frioleros suelen llevar cosas raras; véase: dos bodys; dos calcetines; leotardos bajo los pantalones…

6º Las mamás y papás frioleros creen que el Apocalipsis se acerca cuando: no pueden secar el pelo de su hijo tanto como quisieran y lo llevan húmedo; ven sus hijos correr descalzos, o se derraman un poquito de agua en la camiseta al tratar de beber agua de manera autónoma.

7º Son capaces de desplegar un dispositivo de emergencia en décimas de segundo cuando su hijo se moja la camiseta, los zapatos o los calcetines en un charco; ya que siempre disponen de kits de repuesto (mudas completas, zapatos, chaquetas…)

8ºRecogen todos sus kits, bártulos e hijos en ceroma; ante cualquier imprevisto climatológico: cuando se va el sol; cuando caen dos gotas; cuando empieza a soplar el viento…

¿Te reconoces como mamá o papá friolero? ¿Conocéis a alguien así? ¿Trucos ante el fin del mundo; o sea; los cambios de tiempo inesperados?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s