Quitar el pañal – o no –

BebéLimón – o ya no tan bebé -, está rozando los dos años. Ahora ya no nos dan la brasa con la lactancia artificial, ni cuestionan porqué nos decantamos por la teta de plástico.

Esta es la etapa del ¿pero cuando va a dejar el pañal? ¿porqué no se lo quitas?

Se dice que como es verano, es época de quitar el pañal, pero a mí me suena como a aquello de que, si te masturbas te saldrán granos.

¿Pero aún usa pañal? Lo pregunta la vecina de al lado, mi abuela, e incluso mi hermano sin hijos (que asegura que cuando los tenga, no serán escandalosos). O ni lo preguntan, directamente se dirigen a mi hija diciéndole que ya es mayor, y que usar pañal es de bebés. Y yo me pregunto: ¿me he perdido algo? o ¿dónde sale escrito que a los dos años toque dejar el pañal?.

Además es que fulanita con dieciocho meses ya no lo usa, la nieta de menganita está en ello, y yo misma lo dejé a los catorce meses. ¡Menuda presión! 

A mi no me importa que mi hija no bata ningún récord, ni que la tengan siempre en boca como ejemplo. No lo va a hacer cuando yo, ni tu, ni nadie queramos. Lo hará cuando ella lo pida, cuando se sienta preparada y segura para tomar ese paso. Cuando lo haga de manera natural, de acuerdo a su desarrollo y madurez.

Confío mi hija y sé que lo hará, y además muy bien.

Porque es el/la niño/a quien lo debe hacer, no los padres. Son ellos quienes deben aprender a identificar y reconocer cada sensación (mojado/seco, sucio/limpio), y a controlar cada parte de su cuerpo.

Así que papás y mamás como yo, no os dejéis presionar, y tampoco presionéis a vuestros hijos. Ellos decidirán cuando es su momento. Mientras tanto, paciencia, amor, y a disfrutar de cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s